CALDERETA DE CORDERO



CALDERETA 

DE CORDERO


 Tradicionalmente considerados “de pobre” por su sencillez, su nombre se debe a que antiguamente se cocinaban en grandes calderos puestos al fuego largas horas. Caldereta es el nombre que reciben diferentes platos tradicionales en España. Son guisos basados en una reducción de agua, aceite y/o vino con carne o pescado, así como verduras.

Ingredientes: 
1 Kg. de cuello o pecho de cordero
1 cebolla grandecita
1 pimiento rojo
4 patatas
1 L. de caldo de carne
100 gr. de salsa de tomate
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillol
2 dientes de ajo
½ vaso coñac
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Instrucciones: 
Cuando vengais a la carnicería , teneis que pedir  un buen trozo de cordero tierno para preparar una caldereta de cordero y que  lo cortemos en trozos pequeños.
A mi personalmente me gusta mucho el cuello, por que es muy tierna y jugosa, el pecho o faldeta es más barato pero tiene mucha grasa para mi gusto.

Mientras se calienta el aceite en una cazuela, salpimentamos los trocitos de  cordero.

Doramos los trozos de carne y reservamos.(no tengas prisa, deja que el cordero este muy doradito, como si ya te lo fueras a comer)

Quitamos un poco de aceite de la cazuela (ya que el cordero soltará algo) y pochamos la cebolla junto con los ajos picados en ella.

Añadimos a la caldereta el pimiento cortado en juliana(a tiras), los tomates sin piel y picados, sazonamos, incorporamos a la cazuela el laurel, el tomillo y  removemos y dejamos que se mezclen los sabores durante cinco minutos a fuego suave.

Después incorporamos el coñac  y dejamos reducir un poco para que evapore el alcohol y añadimos el caldo que tendremos caliente, removemos, añadimos los trozos de cordero, tapamos y dejamos cocer durante media hora a fuego lento.

Cuando pase este tiempo añadimos a la caldereta las patatas peladas y en trozos regulares  probamos el punto de sal y si esta bien, tapamos y dejamos cocer otros veinte minutos.

Si el caldo te queda muy ligero se puede espesar con un poco de patata del guiso machacada o bien con un majado de pan y almendras fritas


este es un plato muy económico y perfecto para una comida con muchos comensales porque es barato y fácil de preparar

0 comentarios :

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

 
;