SALSA PARA ACOMPAÑAR CARNES A LA PARRILLA

SALSA PARA 

ACOMPAÑAR CARNES 

A LA PARRILLA

Rica salsa de verduras asadas y especias, para acompañar a toda clase de carnes a la brasa, a la parrilla e incluso para dar sabor a las hamburguesas


Ingredientes:
½ Kg. de berenjenas
½ Kg. de pimientos morrones (rojosverdes o amarillos)
½ Kg. de tomates
½ Kg. de cebollas
5 dientes de ajo
Aceite vegetal
Especias al gusto (pimentónpimienta blanca y negra en granos, sal, orégano etc.)
Instrucciones:

Para comenzar la preparación de la salsa para acompañar carnes a la parrilla, lavamos las verduras, las secamos y las untamos con aceite para hornearlas una media hora a 180-190 ºC.

Una vez asadas las verduras, las sacamos, las pelamos y las cortamos en tiras de 1 cm. de anchura aproximadamente.picamos las verduras muy pequeñas o trituramos
la condimentamos al gusto y las echamos en un bol con un chorro de aceite crudo

removemos y llevamos a la mesa para acompañar la carne elegida a la parrilla o a la brasa; ternera, costillas, pollo, es mas se la puede utilizar para acompañar los distintos tipos de hamburguesas, ya que la salsa para acompañar carnes a la parrilla es muy versátil.


Si no vas a consumir en el momento la salsa para acompañar carnes a la parrilla, antes de trocear las verduras, metemos las tiras en frascos esterilizados y las cubrimos con aceite. Cerramos bien el frasco y los metemos en agua hirviendo unos 20 minutos para que se haga el vacío... Esta conserva durará unos 6 meses, pero recuerda que una vez abierto lo debemos conservar en frigorífico.

Apuntes: Jugar con las especias en la elaboración de la salsa para acompañar carnes a la parrilla, da como resultado una salsa totalmente a nuestro gusto.

0 comentarios :

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

 
;